Comunicados

Se prevé descenso térmico en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 Dic /News Hidalgo/.-  Hoy se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca; de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, así como la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman vientos mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Los efectos mencionados serán originados por el Frente Frío Número 15, ubicado en el noroeste de México y que comenzará a disiparse durante el día, la Segunda Tormenta Invernal localizada en el norte del país, el Frente Frío Número 16, que ingresará al norte y el noreste, así como vientos máximos en altura.

Durante la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla, ambiente brumoso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, cielo nublado, bancos de niebla en la costa occidental, posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, ambiente fresco en el día y viento del norte y el noroeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, bancos de niebla densos, probabilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora, ambiente fresco durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado y ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día para el Golfo de México, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado, posibilidad de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango, ambiente fresco en el día, viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (35.0); La Paz, B.C.S. (31.0); El Naranjillo, Ver. (18.0) y Cerro de Oro, Oax. (12.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Vicente Guerrero, Gro. (38.5); Tecomán, Col., y Río Hondo, Oax. (38.0); Cozumel, Q. Roo (36.0); Arriaga, Chis. (35.6); La Estancia, Nay. (35.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.1).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Durango, Dgo.; Toluca, Edo. de Méx, y Puebla, Pue. (8.0); San Luis Potosí, S.L.P. (10.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (12.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba