Comunicados

Se prevén bajas temperaturas en zonas montañosas de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 Dic /News Hidalgo/.-  Hoy se pronostican tormentas fuertes para Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos para Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y rachas de viento superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 18 mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, a partir de mañana, jueves.

El Frente Frío Número 18, que se extiende sobre el norte de México, se moverá hacia el Golfo de México y la Tercera Tormenta Invernal dejará de generar efectos en el país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado, bruma en el día, heladas, bancos de niebla en la mañana y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado en el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Cielo medio nublado en el día, se prevé en el Pacífico Sur, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 20 a 35 km/h en el litoral.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima cielo parcialmente nublado para la Mesa del Norte, ambiente muy frío, posibles heladas, vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina con heladas, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones Cozumel, Q. Roo (17.0); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.4), y Juárez, Chis. (0.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (35.2); Acapulco, Gro. (33.0); Colima, Col. (32.3); Zacatepec, Mor. (31.7); Chetumal, Q. Roo (30.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.0); Cuauhtémoc, Chih., y Zalayeta, Ver. (-4.0); Yécora, Son., y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (-3.0); San Rafael, N.L. (-2.5); Tepeyahualco, Pue.; Atolinga, Palomas y El Saladillo, Zac. (-2.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba