Comunicados

Se prevén lluvias aisladas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 Mar /News Hidalgo/.- Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y la costa occidental de Baja California.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Para gran parte de México se pronostica ambiente seco con escaso potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje de hasta 2 metros se mantendrá en las costas de la Península de Yucatán hasta el fin de semana.

El Frente Frío Número 46, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, la masa de aire frío asociada, una circulación anticiclónica y la intensificación de los vientos del este, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera ambiente caluroso en el día, cielo nublado en la tarde, tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas y viento de componente norte.

Para el Golfo de México se estiman bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo mayormente nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el litoral.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente templado y viento con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso durante el día, cielo despejado y brumoso, aumento de nublados en la tarde y rachas de viento superiores a 50 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba