Comunicados

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.- El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé un nuevo descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México; heladas en zonas montañosas del noreste y el oriente; temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Evento de Norte muy fuerte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h), se estima en costas de Tamaulipas, rachas de 85 km/h en Veracruz, rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec durante la tarde y vientos fuertes con rachas mayores a 50 km y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

El Frente Frío Número 32, que se desplazará sobre el oriente y el sureste de México, y la masa de aire frío asociada, originarán los efectos mencionados.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, heladas en zonas montañosas y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente cálido durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de Norte en la tarde-noche con rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, ambiente fresco durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 85 km/h en Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se estiman posibles heladas matutinas en zonas montañosas, en la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente fresco, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad y ambiente cálido en la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Puebla e Hidalgo.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.2); Salina Cruz, Oax. (33.6); Acapulco, Gro. (32.6); Choix, Sin. (31.6); Colima, Col. (31.5); Río Verde, SLP. (30.5); Hermosillo, Son. (30.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (-0.3); Temósachi, Chih. (0.4); Tlaxcala, Tlax. (6.4); Durango, Dgo. (6.8); San Luis Potosí, SLP. (6.8), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (7.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba