Comunicados

Se prevén lluvias intensas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Ene /News Hidalgo/.-  Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.

Se estima descenso de temperaturas con nieblas en el norte y el noreste de México, menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25, que ingresará al norte del país, un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Mar Caribe y otro canal de baja presión ubicado en el sureste del territorio nacional. El Frente Frío Número 24 dejará de generar efectos en la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío durante la mañana y la noche, cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y la noche, templado en el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y la noche, cálido en el día y viento del oeste y el noroeste de 5 a 15 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, actividad eléctrica en el norte de Oaxaca, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevén nublados vespertinos, actividad eléctrica en el sur de Veracruz, bancos de niebla sobre sierras y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima cielo medio nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana y la noche, nieblas en zonas serranas y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (18.3); Cozumel, Q. Roo (8.2); La Paz, B.C.S. (3.0); Finca Chayabé, Las Margaritas, Chis. (1.2); Hermosillo, Son., El Vergel, Balleza y Puente Presidio, Ojinaga, Chih. (0.2).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.6); Zacatepec, Mor. (34.4); Puerto Ángel, Oax. (33.6); Río Verde, S.L.P. (32.7); Acapulco, Gro. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Guanaceví, Dgo. (-10.0); Huápoca, Chih. (-5.6); Alchichilca, Pue. (-5.0); El Carmen Tequexquitla, Tlax. (-4.0); Laguna Hanson, B.C. (-2.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba