Comunicados

Se prevén lluvias moderadas en zonas de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 Jul /News Hidalgo/.-  Se pronostica que una onda de calor hoy ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y occidente de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 19, que recorrerá el sur del país, propiciarán tormentas fuertes con actividad eléctrica en localidades de Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz, y lluvias aisladas en áreas de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día para la Península de Yucatán, ambiente caluroso, viento del este de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (45.2); Ejido Nuevo León, B.C. (44.5); Piedras Negras, Coah. (44.0); Soto La Marina, Tamps. (41.6); La Paz, B.C.S. (41.4); Monterrey, N.L. (39.6); Arriaga, Chis. (38.8), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (25.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Puebla, Pue. (11.0); Temósachi, Chih. (12.7); Morelia, Mich. (12.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba