Comunicados

Se prevén lluvias muy fuertes para Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Zacatecas

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/News Hidalgo/.- Hoy, canales de baja presión, en interacción con divergencia en altura, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Zacatecas; fuertes en localidades de Chiapas, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Nayarit y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

El Frente Frío Número 59 ingresará por la frontera norte de México y generará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, el occidente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, además de descargas eléctricas y probable granizo durante las tormentas en el Estado de México y la Ciudad de México, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en la capital del Estado de México se espera una máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla matutinos sobre la costa oeste, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y Sonora, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Nayarit con descargas eléctricas y granizo durante las tormentas. Se espera ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente muy caluroso en la zona costera de la región, cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, así como descargas eléctricas, granizo y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las condiciones para el Golfo de México serán de cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas de tormenta. Se estima ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, intervalos de chubascos con descargas eléctricas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte, se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas, fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en zonas de tormenta. Además, se pronostica ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé ambiente cálido, cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como descargas eléctricas, viento de dirección variable de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, y en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba