Comunicados

Se prevén lluvias toda la semana en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 10 MAY/News Hidalgo/.- De acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas esperadas, se observa un incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones, con un posible temporal lluvioso a partir de hoy lunes 10 de mayo y por lo menos hasta el próximo sábado 15 de mayo.

Pueden presentarse con intensidades de fuertes a tormentas con potencial para granizadas localmente significativas, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y aceleración de los vientos. Así mismo, no se descarta el desarrollo de torbellinos en algunos puntos.

Los mayores acumulados de precipitación durante el periodo comprendido se prevén en la sierra, huasteca y otomí-tepehua.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones, así como por saturación hídrica la remoción en masas como: caídos, rodamiento de material pétreo, derrumbes y deslaves, y la crecida de ríos de respuesta rápida.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba