Comunicados

Se prevén lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 NOV / News Hidalgo /.- Un canal de baja presión en el sureste de México y el desplazamiento del Frente Frío Número 17 por el noreste del Golfo de México y el sur del país, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Yucatán. Estas precipitaciones contarán con descargas eléctricas.

Debido a las lluvias, existe el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estiman, para esta mañana, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios de montaña de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En todos los estados mencionados existirán condiciones para heladas.

Finalmente, en las zonas montañosas de los estados que conforman la Mesa Central amanecerá con bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío y posibles heladas. Habrá cielo de medio nublado a nublado, lluvias muy fuertes en Puebla, aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba