Comunicados

Se prevén vientos fuertes en territorio hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.- Para hoy se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango; evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y el litoral de Tamaulipas y Veracruz y con rachas de 40 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantendrá la onda de calor en el resto de México, con temperaturas de calurosas a muy calurosas en la tarde, valores superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en las regiones montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias aisladas con actividad eléctrica se estiman en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones anteriores serán generadas por el desplazamiento del Frente Frío Número 53, que se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso, viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, nubosidad en la tarde y actividad eléctrica. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h con tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado en el día, ambiente muy caluroso, viento del oeste de 20 a 35 km/h e incremento de nublados en la tarde.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso, viento del este de 0 a 25 km/h con rachas de 40 km/h e incremento de nublados en la tarde.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba