Comunicados

Se pronostican bajas temperaturas para zonas montañosas de Hidalgo

  • Lluvias fuertes para Sonora y Chihuahua
  • Vientos fuertes se pronostican para el norte de México, condiciones que se mantendrán durante la semana.

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/News Hidalgo/.- Hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora y Chihuahua; mayores a 70 km/h en zonas de Baja California, y superiores a 50 km/h en áreas de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente de frío a fresco en la mañana, cielo nublado durante el día y viento del noroeste con rachas que podrían superar 70 km/h.

Las condiciones atmosféricas estimadas para el Pacífico Norte son cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo medio nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado durante el día, ambiente cálido, viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, son las condiciones meteorológicas que se esperan en el Golfo de México.

Las previsiones para hoy en la Península de Yucatán son cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente templado durante el día, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, así como superiores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

El pronóstico, para la Mesa Central, es de bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba