Comunicados

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, 09 NOV / News Hidalgo /.- Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el sur de Chiapas y Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, las costas de Yucatán y el Golfo de California, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 3 m de altura significativa en los litorales de Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 12, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana; dos canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país, y la tormenta tropical Eta, la cual podría intensificarse nuevamente a huracán sobre el oriente del Golfo de México.

Eta no genera efectos en el territorio nacional, pero se mantiene en vigilancia, al igual que una zona de inestabilidad situada a 810 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Para el Valle de México, se prevé ambiente frío con posibles heladas en las zonas montañosas que rodean al Valle de México, viento de componente norte de 10 a 20 km/h y cielo parcialmente nublado durante el día. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba