Comunicados

Se realiza el Taller de huertos

PACHUCA DE SOTO. 06 Mar, /News Hidalgo/.-Con gran entusiasmo se realiza en el quiosco principal del Congreso del Estado de Hidalgo el taller “Huertos de Patio”, organizado por la diputada Roxana Montealegre Salvador. Cincuenta asistentes acudieron motivados por el interés de conocer sobre un proyecto autosustentable que representa adquirir conocimientos básicos para iniciar un cultivo de hortalizas para su autoconsumo.


El taller es parte del programa de vinculación permanente con la sociedad y tiene la finalidad de crear una conciencia ecológica en los participantes y sus familias, ya que se reutilizan los materiales que se tienen en casa para un mejor aprovechamiento.

La dinámica estuvo a cargo de ingenieros agrónomos que explicaron de manera breve y detallada la parte teórica sobre la elección de los materiales, los cuidados generales de las plantas de hortalizas y los tipos de semilla para cultivo recomendables para esta temporada.


Cada participante recibió su material de trabajo: una charola de cartón, tierra con nutrientes especiales y variedad de semillas de hortalizas para elección de los asistentes: pepino, espinaca, cebolla cambray, jitomate, acelga y pimiento morrón. Los agrónomos demostraron el procedimiento de germinación en las semillas y explicaron los cuidados posteriores que debe tener este trabajo en casa.

Por su parte, la legisladora del Distrito XVII en su mensaje a los asistentes puntualizó: “Realizaremos más eventos de esta naturaleza, propondremos otras actividades donde sea evidente el beneficio a las familias y comunidades, porque el recurso parlamentario se destina para apoyar a la comunidad de manera colectiva y con la suma de esfuerzos y voluntades es la mejor forma de destacar el progreso.


Estoy convencida de que se debe replantear la importancia de la ecología, de conservar las áreas verdes e incentivar a la niñez para crear una conciencia al cuidado del medio ambiente.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba