Salud

Se realiza La Semana Mundial de Lactancia Materna

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/News Hidalgo/.- Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF en el año de 1992, actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Este año el lema ¡Empoderémonos! Hagamos posible la lactancia, hace un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Dio inicio esta semana en el Hospital Obstétrico de Pachuca en donde se realiza un Festival de la Lactancia Materna.

Se continúa con el trabajo a favor del binomio Madre-Hijo, con la construcción del Hospital Materno-Infantil en Avenida Madero, el cual sustituirá al Hospital Obstétrico, con una mayor capacidad y más áreas para otorgar una mejor atención.

En el marco de esta actividad, el Secretario de Salud hizo entrega de recursos por más de 900 mil pesos para más equipo médico para el hospital, además de que dio obsequios a embarazadas.

La OMS y el UNICEF recomiendan: Iniciar el amamantamiento durante la primera hora de vida; practicar el amamantamiento exclusivo, es decir, proporcionar al lactante únicamente leche materna, sin otros alimentos o bebidas, ni siquiera agua; dar el pecho cuando la niña o el niño lo reclame, ya sea de día o de noche y no utilizar biberones, tetinas o chupetes. La leche materna, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba