Comunicados

Se realizó sesión ordinaria del Comité Estatal de Salud para el Envejecimiento


SAN AGUSTÍN TLAXIACA , 27 Mar /News Hidalgo/.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), fue sede de la 2ª Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Salud y Atención al Envejecimiento (COESAEN) perteneciente a la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), donde varias instituciones se suman con el objetivo de establecer una cultura de vida saludable con perspectiva de género en las personas adultas mayores.

En dicha sesión el IHEA, presentó la Vertiente para la atención de las personas adultas, Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT dirigida a la población en general de 60 años y más a fin de que aprendan a leer y escribir o inicien, continúen o concluyan su educación primaria o secundaria.

Con esta vertiente de atención se busca apoyar la calidad de vida y bienestar integral entre las personas adultas mayores, por ello se centra en materiales educativos y estrategias de atención con el modelo andragógico acorde con sus necesidades más apremiantes a su situación de vida.

Posteriormente se ofreció información sobre temas de salud y campañas que lleva a cabo la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), y se acordó que se debe de multiplicar los temas de salud y diseñar estrategias para sensibilizar a la población adulta mayor como lo ha implementado el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Actualmente el IHEA da un atención a 17 mil 107 educandos mayores de 60 años; 11 mil 306 son mujeres; 5 mil 801 hombres. De estos se alfabetizan mil 49, estudian primaria 3 mil 777 y secundaria 4 mil 281 personas.

Cabe hacer mención que con la participación de instituciones públicas y privadas, se desarrollan acciones y procedimientos responsables que promuevan la educación para la salud en las personas adultas mayores incluyendo que logren salir del rezago educativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba