Deportes

Se reanuda en la UPE el encuentro Interpolitécnicas 2018

TULA DE ALLENDE, 23 Ene /News Hidalgo/.- La Universidad Politécnica de la Energía (UPE), sede del Encuentro Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2018, Región IV, retomó el día de hoy las actividades deportivas y culturales, donde participan instituciones de Hidalgo y del Estado de México, luego de realizar una pausa, debido a la presencia de un fuerte frente frio en la entidad el pasado mes de noviembre por el que se tuvo la necesidad de suspender para salvaguardar la salud de los participantes.

Son más de diez universidades que continuarán las competencias durante el 23 y 24 de enero en las instalaciones del Club Deportivo, Social y Culturas Cruz Azul, A.C. en las disciplinas de futbol asociación, futbol 7, basquetbol, volibol de sala, volibol de playa y en el Auditorio de esta casa de estudios se llevarán a cabo las eliminatorias de canto, oratoria y declamación.

Cabe aclarar que, en la fecha de inicio, es decir, el 13 de noviembre, sólo se realizó el evento inaugural, los primeros partidos y concluyó únicamente la competencia de danza folclórica en la que resultó ganador de primer lugar el grupo representativo de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Leonel Torres Barragán, rector de la UP de la Energía, mencionó que “este tipo de eventos resulta de relevancia, ya que el deporte y la cultura, son parte esencial en la formación integral del estudiantado, porque les aportan importantes valores como la disciplina y el trabajo en equipo y fomentan la sana convivencia, factores que influyen significativamente en el desempeño profesional”.

Agregó que quienes resulten ganadores en las diferentes disciplinas deportivas y culturales se harán acreedores a su pase al Encuentro Nacional que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Puebla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba