Política

Se reúne gobernador de Hidalgo con taxistas

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/News Hidalgo/.- En el marco del Día del Taxista, Omar Fayad, gobernador del estado, se reunió con el gremio transportista de la entidad para convivir con ellos y refrendarles el trabajo cercano y coordinado que mantendrán a lo largo de su administración.

En presencia de miles de trabajadores del volante en compañía de sus familias, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la aportación que hacen para impulsar el desarrollo de Hidalgo.

«Aplaudo y me siento orgulloso de que la mayoría de todos ustedes son gente trabajadora, que dedican prácticamente toda su vida a servir a la población en el rubro del transporte y eso es digno de reconocerse», señaló.

El jefe del ejecutivo sostuvo que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de movilidad de la entidad “Sé que un gran porcentaje de ustedes se sienten orgullosos de ser hidalguenses y les comparto mi compromiso de continuar trabajando para mantener y mejorar las condiciones y entorno, sobre todo de movilidad, de nuestras regiones y así seguir teniendo la suerte de vivir en Hidalgo”.

En su mensaje emitido, el secretario ejecutivo de las Políticas Públicas, Israel Félix, destacó el interés y ocupación del gobernador Omar Fayad de impulsar acciones, proyectos y programas, que beneficien a este sector y refrendó el compromiso de apoyarlos siempre, porque son parte medular en el desarrollo de la entidad.

«La prioridad y política primordial de esta administración, es apoyar a los grupos que más lo necesitan, de ahí el compromiso de fortalecer la economía de los compañeros del volante y sus familias», indicó Israel Félix.

Afirmó a todos los presentes, que las empresas de transporte que se pagan con tarjetas de crédito o débito, mientras encabece el gobierno Omar Fayad, no operarán en la entidad; «los taxistas y sus familias son prioridad para la administración estatal», aseguró.

José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte, reconoció la solidaridad de los trabajadores del volante con el gobierno y visión de Omar Fayad, al tiempo que refrendó que las oficinas que preside son de puertas abiertas, ya que es indicación del mandatario estar cerca y caminar de la mano de todos los trabajadores de este rubro.

Pedro Solares, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), expresó el apoyo de la clase transportista al gobernador, ya que ha demostrado que es un amigo de los taxistas, que les da certeza y seguridad.

ACCIONES QUE A PARTIR DE 2019 IMPULSARÁ LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

– Que los operadores puedan pasar de choferes a concesionarios.

– Que quienes ya lo son, se beneficien de un programa impulsado entre enero y febrero, para quitar las multas a tarjetones.

– Los tarjetones tendrán una durabilidad de 3 años, en lugar de 2.

– La renovación de estos podrá realizarse desde las diferentes regiones, ya que la carta de NO Antecedentes Penales, se podrá tramitar vía internet, lo que ayudará a que no se trasladen hasta la capital.

– Se trabajará en una aplicación eficiente y bien estructurada para que como taxistas hidalguenses estén a la vanguardia y funjan con servicios de tarjeta de manera local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba