Política

Se reúne titular de Sedeco con directivos de Santa Clara

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones para apoyar y fortalecer a las empresas de origen hidalguense, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco), sostuvo una reunión con directivos de Santa Clara, a fin de conocer sus planes de operación y expansión desde Hidalgo para México.

Acompañado por su equipo de trabajo, el titular de la Sedeco se refirió a los planes de esta empresa a la que consideró un “caso de éxito” en todo el país, y cuya fundación en Hidalgo data de hace 95 años.

Durante la reunión de trabajo, Jesús Estrada, gerente de la Planta Pachuca Santa Clara; Miguel Oliver, gerente de Recursos Humanos y Miguel Guisado, director general de Embotelladora Las Margaritas, presentaron sus acciones de expansión de la empresa en los últimos dos años cuyo crecimiento del empleo se ha dado aparejado al de su producción en este periodo, al sumar actualmente más de 747 trabajadores.

Directiva de Santa Clara y el equipo de la Sedeco, acordaron mantener una agenda abierta y permanente, orientada al crecimiento de sus proyectos.

Al respecto, Romo Cruz dijo que hay una instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, de apoyar y buscar las formas de fortalecimiento de todas las empresas que le apuestan al Estado, como el caso de Santa Clara, que lo ha hecho por más de nueve décadas.

Por su ubicación estratégica y posicionamiento en el mercado prevén que la planta en Hidalgo continúe su desarrollo y crecimiento de marca, por lo que el funcionario reiteró que hay toda la disposición del Gobierno de Hidalgo de apoyar más acciones, que incidan en el fortalecimiento de la actividad económica existente.

“Queremos que las empresas que se instalaron y confiaron en Hidalgo, hoy tengan la certeza que pueden seguir desarrollándose y creciendo”, dijo en referencia a Santa Clara, proyecto que inició en el año 1924 con un establo de cinco vacas y que hoy se extiende a lo largo del territorio nacional con nuevos planes de expansión.

El corporativo prevé la apertura de nuevas tiendas que se sumarían a sus 226 puntos de venta a nivel nacional, así como el apuntalamiento en otras regiones como el más reciente de “Jugos Del Valle”, que arrancará una nueva planta en Lagos de Moreno, Jalisco.

De 2016 a la fecha, la planta ha demostrado una capacidad de desarrollo y crecimiento para sus trabajadores, lo que ha dado como resultado un incremento gradual en su personal pese a la automatización en sus procesos.

La reunión en la que también asistió Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones consideró en la lista de temas que formarán parte de la agenda comprometida, la de promover el encadenamiento productivo, energía y crecimiento de la empresa, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba