Salud

Se saturan hospitales en Hidalgo de pacientes con covid-19

IXMIQUILPAN, 19 JUL /NEWS HIDALGO/. –La ocupación del hospital regional de Ixmiquilpan por pacientes Covid19 es del 100 por ciento, mientras que el de respuesta inmediata de Actopan es cercano al 80 y existen probabilidades de activar el de Huichapan y Zimapan, administrados por El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Personal del hospital regional de Ixmiquilpan, confirmó que este fin de semana se agotaron las camas disponibles para pacientes Covid19, asimismo se encuentran padeciendo por la falta de insumos para atenderlos.
Subrayaron, que existe un área dentro del hospital, la cual se encuentra totalmente aislada, habilitada especialmente para los pacientes de esta enfermedad. Tras el repunte de la nueva ola de contagios, este espacio está al 100 por ciento, además que especialmente el municipio, se encuentra en color rojo del semáforo epidémico.
Respecto al hospital de respuesta inmediata de Actopan, personal del lugar, además de manifestarse para exigir mejoras laborales, informaron que la ocupación supera el 78 por ciento.
Autoridades de salud del estado, informaron, que ante el aumento de contagios, es probable activar nuevamente los hospitales de Huichapan y Zimapán.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba