Municipios

Se suman policías municipales a curso de verano en Mineral de la Reforma


MINERAL DE LA REFORMA, 25 JUL/News Hidalgo/.- Elementos de la dirección de prevención del delito de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, participan con platicas de educación vial y “Conoce a tu policía”; en el marco de los cursos de verano, impartidos por el instituto de la cultura física y deporte, el instituto municipal de las mujeres y la coordinación de bibliotecas del gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños.

Esto con el objetivo de que niñas y niños aprendan el significado de los señalamientos viales, de forma didáctica; en el aprendizaje de como guiarse mediante señales de tránsito a fin de aprender a transitar sobre calles y avenidas de manera segura, evitando accidentes.

La educación vial es una parte importante dentro de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas.

Actualmente el instituto de la cultura física y deporte, realiza el “Súper Curso de Verano” en la Unidad MIRE del Fracc. La Providencia con una centena de participantes; el instituto municipal de las mujeres, imparte el curso “Niños Aprendiendo, Niñ@s Felices”, se imparte en el Centro de Participación Social de La Providencia, con la participación de 50 niñas y niños de de edades entre 6 y 10 años y la coordinación de bibliotecas, que puso en marcha el “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en 7 bibliotecas y una sala de lectura, de las colonias Militar, Fracc. San Cristóbal La Providencia, Santa María La Calera, Campestre Villas del Álamo, Pachuquilla, El Chacón, La Colonia y Hacienda Margarita, con un total de 403 menores. Y será la próxima semana que estarán participando con el curso de verano de los Centros PAMAR, coordinados por el Sistema DIF municipal.

Al respecto, Randy Ortega Romero, director de prevención del delito de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, compartió que siguiendo la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, de trabajar permanentemente en materia de prevención del delito, por lo que se ha puesto en marcha el programa municipal “Prevención en verano”, que les permite trabajar de manera coordinada con los diferentes áreas del gobierno municipal y sus cursos de verano para compartir con los menores, temas de educación vial así como promover la figura del policía de proximidad.

“Es importante fomentar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás, en las vías públicas, ya sea al caminar, o conducir, es importante que los niños y niñas tengan conocimientos y saber prevenir accidentes viales, aprendan las señales viales, indicaciones y signos de alerta; además de adquirir valores como respeto y actitudes que les permitan actuar de manera segura en distintas situaciones, además de poder reconocer en un policía, una figura de autoridad y de auxilio”. Aseguró Randy Ortega Romero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba