Salud

Se triplican casos de VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes: Víctor Torres López

CIUDAD DE MÉXICO, 18 JUN/News Hidalgo/.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, advirtió que se han triplicado los casos en VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes en México.

El titular nacional de COMJUVE, Víctor Torres señaló que en el año 2018 se reportaron alrededor de 7 mil 340 contagios en personas de entre 15 y 24 años, un 286% más en comparación con años anteriores. De acuerdo a datos del Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (CONASIDA).

El 69% de casos de portadores de VIH en México son jóvenes de entre 20 a 40 años de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.

Los jóvenes han perdido el miedo a las enfermedades y han dejado de lado los métodos anticonceptivos y de protección, así mismo Torres López comentó que el alcohol y las drogas son detonantes para cometer todo tipo de actos que no realizarían bajo su influencia.

Víctor Torres hizo un llamado a todos los jóvenes de México a cuidar su salud, a no dejarse llevar por los vicios y sobretodo a usar condón o cualquier medio de protección así como estar acudiendo a las unidades de salud para hacerse chequeos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba