Municipios

Secretaría del Campo de Tulancingo participará en diálogos sobre sistemas alimentarios

TULÑANCINGO DE BRAVO, 19 FEB/News Hidalgo/.- A invitación de My World México, GreenPretzel y el Centro de Innovación Social y Seguridad Alimentaria, la Secretaría del Campo participará este 25 de febrero en una de las primeras actividades en los denominados “Diálogos sobre sistemas alimentarios”, que enmarcan la cumbre 2021 de la Organización de las Naciones Unidas, por sus siglas ONU.

El tema será “Hacía la Sostenibilidad de los Sistemas Alimentarios Locales y el diseño de políticas públicas en México”.

Oscar Gabriel García Vargas, Secretario del Campo precisó que los diálogos tienen como objetivo identificar las vías más poderosas para lograr que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, fuertes y equitativos.

El primer diálogo se llevará a cabo el próximo 25 de febrero del presente año vía Zoom, en un horario de 13:00 a 16:00 horas.

García Vargas dijo que participar en este evento es de suma importancia pues el municipio ya ha implementado trabajos en lo que confiere a Sistemas alimentarios en pequeñas y medianas ciudades.

Se precisó que tener un sistema alimentario mejor articulado, contribuye fundamentalmente a la creación de asociaciones provechosas que permitan la movilización de recursos y su mejor distribución para erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, también conocida como “hambre cero”, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En la participación de la Secretaria del Campo se busca la retroalimentación, intercambio de experiencias y fortalecer las directrices y retos para un sistema alimentario sostenible de manera local, siendo esta encomienda del Presidente Jorge Márquez Alvarado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba