Municipios

Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo realizó reunión de trabajo con hoteleros

TULANCINGO DE BRAVO, 09 FEB/News Hidalgo/.- Un primer acercamiento institucional para trabajos coordinados entre municipio y el sector hotelero, se llevó a cabo este lunes a través de una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Turismo Municipal.

La reunión fue de gran importancia porque se realizó la presentación del status del programa Pueblo con Sabor tras la pandemia además de capacitaciones y certificaciones que están disponibles a través del apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Estatal e igualmente los protocolos de sanidad que deberán implementarse para que el alojamiento de las personas sea seguro y apegado a lo solicitado por el sector salud.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Fomento económico Juan García Melo  y la titular de Turismo en Tulancingo Verónica Cortés Soto.

Este acercamiento, se caracterizó por una notable participación, lo cual denota que en esta administración se trabajará con ambiciosas metas para estar a la altura de las nuevas exigencias de los viajeros.

El propósito de la reunión está enfocado a superar la adversidad económica de esta crisis con tres estrategias: Gestión de capacitaciones y certificaciones así como descuento en patentes y licencias de funcionamiento además de promoción y difusión turística.

Se indicó que tras la pandemia, además de la comodidad y calidad en el servicio, los viajeros buscarán otros factores como la salud, el distanciamiento social y el turista será más exigente pues se movilizará con mayor conciencia respetando aforos, horarios y medidas de seguridad.

Esto implicará asumir nuevos retos y estar listos para cuando se alcance la anhelada estabilidad sanitaria pero con camino avanzado.

Se dijo también que el nuevo turismo estará acompañado de los avances tecnológicos y redes sociales serán las herramientas imprescindibles para obtener información y organizar viajes, compartir opiniones entre empresarios, fidelizar al cliente, mostrar productos y servicios además de mejorar la reputación en internet.

Adquirirán importancia las condiciones de reserva y la flexibilidad para cancelaciones cambios y reembolsos para estimular la demanda de viajes y generar confianza.

La nueva tendencia para hotelería, será la búsqueda de destinos seguros, no masificados, lejos de grandes ciudades y cerca de la naturaleza

En suma, este primer acercamiento del Gobierno fue productivo y apegado a la encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado con un mensaje claro de que esta crisis también representa un escenario de oportunidades y de crecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba