Policiaca

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo da resultados a 100 días de gobierno

TULANCINGO DE BRAVO, 31 MAR/News Hidalgo/.- A 100 días de haber iniciado la administración 2020-2024, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ha dado resultados en su misión principal de brindar mayor seguridad a los Tulancinguenses tanto en su integridad como en su patrimonio.

Así lo informó el Capitán Rafael Guerrero Gómez, quien destacó acciones integrales que han abonado a bajar los índices en materia delictiva, incorporando las nuevas herramientas tecnológicas

El funcionario municipal aseguró que el presidente Jorge Márquez Alvarado respalda el trabajo que los cuerpos policiales y de protección civil realizan.

Desde inicio de su administración, el alcalde, ha brindado las herramientas que apoyen las condiciones laborales y la capacidad de respuesta de la policía.

El Secretario pormenorizó diversas acciones ya en ejecución; entre ellas la reciente activación de la patrulla rosa que será de apoyo para la atención de temas vinculados a violencia de género

No menos importante es el establecimiento de recorridos nocturnos de manera conjunta con corporaciones del orden estatal y Guardia Nacional para disuadir acciones delictivas e igualmente para identificar algún factor de riesgo a inseguridad, además de verificar que las labores de patrullaje se desarrollen conforme lo programado.

Por la actual pandemia, la Secretaria ha apoyado los operativos que se instauran para dar cumplimiento a las medidas, restricciones y lineamientos acordes al semáforo epidemiológico que prevalece. En especial para horarios de cierre y desalentar la velocidad, además de vigilar que no se realicen eventos o fiestas que contravengan las indicaciones de distanciamiento social para evitar la propagación del covid.

En el ámbito de movilidad y transporte, fue instaurado el programa Alcoholímetro Móvil para ampliar alcances en la prevención de percances viales, originados por personas que conducen en estado de ebriedad.

De igual manera, ha sido la aplicación del operativo “Si tienes cabeza, usa casco” verificando que conductor y tripulantes en motocicletas, utilicen el aditamento de protección.

Así también, fue puesto en operación de un vehículo tipo drone para vigilancia aérea, siendo este de gran utilidad para detectar conductas delictivas en espacios en los que se requiera una intervención especial por su ubicación o complejidad.

Otra de las acciones implementadas fue la aplicación de la campaña, Velador Avanza Contigo, cuya finalidad es que la población conozca a quienes realizan la vigilancia nocturna en sus colonias además de que se persigue la actualización de datos de los veladores y así credencializar a quienes se encuentren en activo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que uno de los propósitos de campaña del alcalde es atender de manera importante el ámbito de seguridad y sumarse al gran esfuerzo del gobernador Omar Fayad pues la seguridad demanda estrategias integrales que incluyan todos los recursos posibles, aunque también es fundamental la colaboración población para denunciar y así los delitos no queden impunes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba