Municipios

Sector Salud capacitó a funcionarios de Tulancingo sobre medidas preventivas a COVID -19

TULANCINGO DE BRAVO, 16 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de proporcionar información basada en evidencia y eliminar la falsa percepción que por sicosis pudiera presentarse, autoridades del sector salud encabezadas por el Jefe Jurisdiccional David Aguilar Pérez y Enrique Félix, líder clínico de COVID- 19 encabezaron una importante capacitación a funcionarios y servidores públicos para la implementación de medidas en los ámbitos personal, familiar y colectivo.

En representación del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco reconoció la importancia de atender protocolos en el área del servicio público, especialmente porque el contacto ciudadano es continuo, lo cual hace necesario la adopción de medidas.

En la exposición del COVID-19 se dijo que al fortalecerse las medidas preventivas se genera una contención y se disminuyen las cadenas de transmisión.

Se precisó que el agente causal del COVID-19 es el síndrome de respiratorio agudo severo Coronavirus 2 SARS COV-2.

La forma de transmisión del COVID- 19 es por vía aérea entre personas que han tenido un contacto cercano (menor a un metro) así como la falta de higiene tanto personal como en áreas de vivienda, trabajo y desarrollo cotidiano.

Se explicó que la nueva cepa de virus se propaga entre humanos por contacto directo a través de secreciones respiratorias.

La higiene personal es sumamente importante, por ello, se reconoció el interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez para la colocación de dispensadores de gel con base de alcohol al 70 por ciento al interior del Centro Cívico Social.

El líder clínico del COVID- 2019 hablo también de los síntomas de esta enfermedad, entre ellos: altos niveles de fiebre (83- 98%) así como tos severa, dolor muscular y dificultad para respirar, cefaleas y diarrea.

La clasificación de enfermos es acorde a los síntomas que se presentan y la prioridad del área de salud es vigilar a pacientes, con énfasis a grupos de riesgo.

De igual manera se aclaró que la pandemia es un término médico fundamentado en la circulación de la nueva cepa del virus.

Finalmente se abordó el tema del saludo, evitando que sea de beso y mano y que los únicos que deben portar cubrebocas son los enfermos, así como servidores públicos y en este último caso por su contacto con la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba