Salud

Sector Salud refuerza prevención y control de infecciones respiratorias agudas e influenza

PACHUCA DE SOTO, 09 Nov /News Hidalgo/.- La Influenza es una enfermedad estacional que, durante la temporada de frío, registra un incremento en el número de casos y defunciones debido a una mayor circulación de virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de Epidemiología de Salud Pública, al 8 de noviembre del presente año, se han confirmado siete casos de Influenza en el Estado. Los signos y síntomas que presentaron los pacientes fueron: fiebre, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones.

Ante ello, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, lanzó un llamado a la población para atender las recomendaciones y realizar las previsiones pertinentes ante la presencia de bajas temperaturas de esta temporada.

De acuerdo a los especialistas de la SSH, las medidas preventivas en esta época son:

Lavado de manos, estornudo de etiqueta, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección periódica de superficies y objetos de uso común.

Utilizar gorro, guantes, bufanda (cubrir nariz y boca) y calcetines gruesos.

Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Consumir agua natural de manera abundante, así como muchas frutas y verduras, sobre todo las amarillas y verdes ricas en vitaminas A, C y D para fortalecer el sistema inmunológico.

En caso de pertenecer a los grupos blanco o de riesgo, acudir al Centro de Salud o Unidad Médica familiar más cercana, para solicitar la aplicación de la vacuna Anti Influenza.

Es de recordar que la población blanco se divide en:

Niños de 6 a 59 meses
Adultos de 60 años y más

En tanto que la población de riesgo, son:

Embarazadas
Personal de Salud

Población de 5 a 59 años con algunas de las siguientes comorbilidades:

VIH
Diabetes Mellitus
Obesidad Mórbida
Cardiopatías
Asma sin control
Cáncer
Enfermedades que impactan negativamente el sistema inmune.

Si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, acudir al médico de manera inmediata.

No auto medicarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba