Política

Sedeco arranca plataforma de comercio digital «Consume Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 26 ABR/News Hidalgo/.- A partir de hoy y como parte de la serie de nuevas medidas anunciadas por el gobernador Omar Fayad, para combatir los contagios por coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) puso a disposición la Plataforma “Consume Hidalgo” como una alternativa para fomentar el consumo de productos locales, así como la compra en todo tipo de comercios asentados en el Estado.

Todos los comercios en Hidalgo, de cualquier tamaño y formato, así como las micro, pequeñas y medianas empresas de los 84 municipios, pueden participar si cuentan con un teléfono, correo electrónico, Whats App, Facebook, Instagram y otros medios digitales, para ponerse en contacto con los consumidores.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó este anuncio del gobernador, que es una forma de fomentar el consumo de productos hidalguenses y dijo que se busca apoyar a las familias en la compra de bienes y servicios en su proximidad; adquirir productos de primera necesidad sin salir de casa y auxiliar a los comercios que siguen realizando ventas frente a la difícil situación que representa la pandemia por Covid-19.

En un contexto en el que formalmente fue decretada la Fase 3 de la pandemia, el gobierno del Estado mantiene y refuerza con esta alternativa, su programa Escudo, por un Hidalgo sano y seguro. Señaló que es instrucción del mandatario apoyar a todas las empresas para operar de forma digital mediante una plataforma que estará abierta a todos sin sesgos de tamaño.

Los hidalguenses que venden tamales, chalupas, así como las micro, pequeñas y medianas empresas que siguen trabajando, tenemos que apoyarlas, comentó.

La plataforma no tiene costo de inscripción, cuotas mensuales o porcentajes de comisión por las ventas realizadas. Asimismo, podrán participar a través de la página http://sedeco.hidalgo.gob.mx/consume_hidalgo/ y también lo podrán hacer los giros comerciales y de servicios, así como productores y Mipymes.

Por la necesidad de que una parte relevante de los hidalguenses trabajen desde sus hogares, también surgió la propuesta de gobernador Fayad para hacer que las transacciones con comercios se realicen de manera digital. Se trata de facilitar el comercio electrónico y mantener a través de éste la actividad económica.

En la plataforma también pueden ingresar personas que realizan labores de autoempleo, a fin de promover sus servicios, como son los carpinteros, plomeros, sastres, músicos y contadores, así como cualquier especialidad laboral u oficio, cuenten o no con un establecimiento.

Las operaciones de compra venta se realizarán de manera directa por parte de los compradores y los vendedores, mediante comunicación teléfonica, correo electrónico, teléfono, WhatsApp, Fece Book, Instagram y otros medios digitales de comunicación.

De esta forma, son los compradores y los vendedores los que se ponen de acuerdo en las cantidades, presentaciones, precios, posibles descuentos, forma de entrega y modalidad de pago.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba