Política

Sedeco promueve a Hidalgo ante Industriales y Líderes Farmacéuticos de Italia

ROMA, 19 DIC/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del Gobernador Omar Fayad Meneses de atraer inversiones para generar empleos, Sergio Vargas Téllez, Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo se reunió aquí con empresarios de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria) y de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmaindustria), que en su conjunto aglutinan a más de 200,000 compañías.

En el marco de las reuniones que surgieron durante la gira económica del Gobernador Omar Fayad por países europeos, ambas cámaras reconocieron la estrategia del Gobernador Omar Fayad, la importancia de la ventanilla única, así como las ventajas logísticas del Estado.  Evaluaron a Hidalgo, sobre todo que está considerado como una de las regiones menos inseguras del país, lo que lo hace altamente atractivo a la inversión.

Durante su gira, el Gobernador instruyó al titular de la Sedeco a sostener acercamientos con grupos empresariales, con la finalidad de generar sinergias y promover a Hidalgo como potencial receptor de inversiones en el ramo farmacéutico y de manufactura.

Este encuentro liderado por Vargas Téllez y su equipo conformado por Mauricio González Reyna, Subsecretario de Inversiones y Daniel Hernández, Director de la Agencia Estatal de Energía, planteó a Hidalgo como un polo de desarrollo, por su ubicación cercana al mercado más grande de América Latina, con más de 23 millones de consumidores.

El titular de la Sedeco, destacó ante los industriales y farmacéuticos del país en dos reuniones por separado, que hay un trabajo del Gobernador Fayad Meneses encaminado a diversificar las inversiones.  Prueba de ello, en tres años han llegado a la entidad inversiones provenientes de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Alemania, China, Austria, Francia, Brasil, Italia y Estados Unidos.

Les dijo que Hidalgo está ubicado en una zona privilegiada y apta para la logística, ya que cuenta con plataformas para la manufactura y su exportación y a 45 minutos de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, el centro comercial del país.

Los acercamientos, se hicieron con Anna Lisa Bisson, encargada de la región Norteamérica de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), organismo que agrupa voluntariamente a más de 140,000 empresas del ramo manufacturero y de servicios y a 5,200 miembros.

También en Roma, la delegación hidalguense se reunió con Carlo Riccini, Director del Departamento de Estadística y Antonella Moroni, de Asuntos Públicos Internacionales, así como miembros de la Asociación de Compañías Farmacéuticas (Farmindustria), que aglutina a 170 fábricas italianas que dan empleo a 66,000 personas.

Farmindustria agrupa a las compañías farmacéuticas italianas que tiene un valor estratégico para el país, así como un papel de liderazgo en la Unión Europea.  Solo el valor de la producción de éstas, supera los 32,000 millones de euros.

Al respecto, Vargas Téllez les habló de la encomienda del Gobernador, de hacer que agrupaciones con las que hay afinidades en cuanto a sectores estratégicos volteen a ver a Hidalgo como su opción para invertir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba