Política

Sedeso apoya al sector artesanal fortaleciendo su actividad productiva

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV / News Hidalgo /.- Como parte de las medidas implementadas por el gobernador Omar Fayad en el Operativo Escudo, se buscó apoyar a las personas artesanas hidalguenses que durante la contingencia se han visto afectadas económicamente, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través de “Apoyos a la producción, económicos y/o en especie para la adquisición de materiales” hace entrega de beneficios a 100 personas.

Al respecto, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, comentó que estas acciones fortalecen la actividad productiva con el propósito de mejorar la calidad de sus artesanías y la competitividad comercial, además de contribuir a los ingresos familiares en estos momentos que la sociedad se ha visto afectada por la pandemia de Covid19.

Jiménez Rojo explicó que son 100 personas artesanas originarias de 21 municipios las beneficiadas con esta inversión de 300 mil pesos, y que la mayoría de estos apoyos son para adultos mayores que desarrollan una actividad artesanal y debido a las medidas sanitarias son quienes se deben de cuidar más, sin embargo su trabajo es su sustento.

Mencionó también que durante estos días se está realizando la entrega directamente en sus municipios, que estos apoyos ya se entregaron en la región Otomí Tepehua y Valle del Mezquital y se encuentra entregando en la Sierra y la Huasteca, con el objetivo de que las personas no se trasladen a la capital del estado y evitar riesgos innecesarios a la salud.

El secretario de Desarrollo Social invitó a las personas artesanas hidalguenses que deseen comercializar sus productos a que se acerquen a la Dirección General de Fomento Artesanal para que sus artesanías puedan ser expuestas y adquiridas en la tienda Hidarte.

Subrayó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es que este sector alcance los máximos beneficios por su trabajo, es por ello que Hidarte no cobra ninguna comisión por la venta o exposición de sus piezas, y una vez que las personas adquieran productos en la tienda, este dinero se entrega íntegro a las y los artesanos.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir a la tienda Hidarte en Avenida Juárez esquina con Vicente Segura Col. Periodistas, Pachuca de Soto en horario de 9:00 a 16:00 horas o comunicarse al 7717130412.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba