Municipios

Sedeso capacita a funcionarios de Tulancingo sobre programas sociales

TULANCINGO DE BRAVO, 30 ENE/News Hidalgo/.- Con el objetivo de que el gobierno municipal de Tulancingo conozca la red de apoyos que tiene disponibles la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal y las reglas de operación para acceder a ellos, fue impartida una capacitación virtual en donde se puso énfasis hacia los sectores que tienen prioridad de atención dentro de la política pública, entre ellos, adultos mayores, artesanos, jóvenes y migrantes.

Justamente los directores con ese perfil fueron quienes recibieron la información y a partir de ahora podrán conjuntar lo requerido para gestionar apoyos que se derivan de recursos de orden estatal.

Los apoyos van enfocados a fortalecer las acciones municipales en atención al Plan Estatal de Desarrollo, de tal manera que los proyectos y metas institucionales se cumplan con el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno.

Cabe mencionar que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, se cuenta con un área técnica cuya finalidad es recabar la información y elaborar las propuestas de proyectos que pueden ser viables para implementación local, con base a las necesidades del municipio.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo de Antonieta Roldan Lucio, mostró beneplácito en que se ofrezcan estos talleres pues con ello podrán materializarse beneficios en el corto y mediano plazo.

El área técnica a cargo de Max Sagahón Lozano será quien dé seguimiento a lo hoy aprendido para establecer y programar las fechas de gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba