Comunicados

Sedeso ha entregado 542 actas de doble nacionalidad en 2018

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  En el marco por el Día Internacional del Migrante, la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedeso) hizo entrega de actas de doble nacionalidad para hijas e hijos de migrantes, con lo que llegó a 542 documentos de este tipo en lo que va del 2018, esto como parte del compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con esta comunidad y sus familias.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que la intención de estas acciones es que las hijas e hijos de migrantes que nacieron en los Estados Unidos de América tengan la certeza jurídica que les brinda el ser ciudadano o ciudadana de ambas naciones, ya que contar con un acta de doble nacionalidad les permite acceder a la educación, salud, programas sociales y otros beneficios que les ayudarán en su desarrollo.

Asimismo, subrayó que tanto el derecho a la identidad como el derecho a la educación son dos beneficios fundamentales que se obtiene con estas actas y que es gracias a la suerte de vivir en Hidalgo que las niñas, niños y adolescentes pueden acceder a las escuelas de cualquier nivel educativo.

Agradeció a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Hidalgo por el invaluable apoyo que su dependencia aporta a este proceso, pues es gracias a ellos que las actas no tienen ningún costo para nuestras personas migrantes.

En su participación, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez comentó que a través de la Dirección General de Atención a Migrantes se realizan estos trámites de manera gratuita, desde las asesorías, orientación y la entrega de estos documentos.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

A este evento también acudió el director general de Atención al Migrante, Juan de Dios Hernández Chávez y la directora de área del registro del Estado Familiar, Rocío Medina Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba