Comunicados

Sedeso ha entregado 542 actas de doble nacionalidad en 2018

PACHUCA DE SOTO, 18 Dic /News Hidalgo/.-  En el marco por el Día Internacional del Migrante, la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedeso) hizo entrega de actas de doble nacionalidad para hijas e hijos de migrantes, con lo que llegó a 542 documentos de este tipo en lo que va del 2018, esto como parte del compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con esta comunidad y sus familias.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que la intención de estas acciones es que las hijas e hijos de migrantes que nacieron en los Estados Unidos de América tengan la certeza jurídica que les brinda el ser ciudadano o ciudadana de ambas naciones, ya que contar con un acta de doble nacionalidad les permite acceder a la educación, salud, programas sociales y otros beneficios que les ayudarán en su desarrollo.

Asimismo, subrayó que tanto el derecho a la identidad como el derecho a la educación son dos beneficios fundamentales que se obtiene con estas actas y que es gracias a la suerte de vivir en Hidalgo que las niñas, niños y adolescentes pueden acceder a las escuelas de cualquier nivel educativo.

Agradeció a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Hidalgo por el invaluable apoyo que su dependencia aporta a este proceso, pues es gracias a ellos que las actas no tienen ningún costo para nuestras personas migrantes.

En su participación, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez comentó que a través de la Dirección General de Atención a Migrantes se realizan estos trámites de manera gratuita, desde las asesorías, orientación y la entrega de estos documentos.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

A este evento también acudió el director general de Atención al Migrante, Juan de Dios Hernández Chávez y la directora de área del registro del Estado Familiar, Rocío Medina Flores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba