Política

Sedeso impulsa a población migrante con ferias de documentación

• “Hidalgo Cerca de ti” llega a Nueva York

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.- Como nunca antes se había hecho, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad ha llevado beneficios a las y los hidalguenses migrantes que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa de Ferias de Documentación “Hidalgo cerca de ti”, que ha realizado 2 mil 954 trámites en lo que va de este 2019.

Este programa es realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y busca llevar los servicios que ofrece el gobierno de Hidalgo hasta las personas migrantes que por su situación geográfica y legal no pueden acudir a las oficinas dentro del territorio estatal.

Al respecto, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, explica que estas acciones han sido bien recibidas por las personas hidalguenses que radican en la Unión Americana, que este año 2019 se han visitado cinco estados, brindando atención a miles de personas y este mes de agosto resaltó que la feria de documentación estará en Nueva York los días 24 y 25.

Asimismo, subrayó que este ejercicio de cercanía no sería posible sin la visión del gobernador Omar Fayad, quien tomó decisiones importantes al inicio de su gestión y de la mano de clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos se estableció este mecanismo de atención, que hoy es un éxito.

Las ferias de documentación permiten que hidalguenses que se encuentran lejos de su estado puedan tramitar licencias de conducir tipo b, actas de doble nacionalidad, correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, constancia de no antecedentes penales, certificados de estudio nivel básico y medio superior, así como alta o búsqueda y corrección de la CURP, orientaciones legales y de búsqueda de familiares, de igual forma acercando los programas que el Gobierno de Hidalgo tiene en apoyo a las personas migrantes.

Este mes de agosto la Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti” el día 24 de agosto en el 816 Horseblock Rd. Farmingville, NY 11738, mientras que el día 25 estará en 2005 RT. Del 112 de Medford. NY. 11763 en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Para trámites y asesorías en Hidalgo, las personas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano que se encuentra ubicada en la calle Pino Suárez no 301 en la colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo o pueden comunicarse a los teléfonos 7711074358 y 7717180564.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba