Comunicados

Sedeso invita a personas artesanas de Tenango de Doria a concurso de bordados

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a personas bordadoras de Tenangos a concursar en el 12o concurso “Bordados de Tenango de Doria 2019” que repartirá 100 mil pesos en premios en 11 categorías.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, ha comentado que el impulso a las personas artesanas ha sido y será eje rector de las políticas públicas del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, es por ello que teniendo eso en mente, este concurso busca promover, recuperar y estimular las técnicas y diseños tradicionales, así como reconocer la creatividad de este sector para el desarrollo de nuevas propuestas.

Las categorías participantes son 11, siete de ellas de manteles en diferentes estilos y características; y se le agregan otras cuatro, que son: Caminos de mesa y tiras; rebosos, vestidos y blusas; bordado en pepenado; y la de Varios, entre los que se contemplan portavasos, servilletas, colchas, bolsas, carteras, diademas, etc.

Esta competencia, que sólo es para personas que radican en el municipio de Tenango de Doria, premiará a cuatro maestras o maestros mayores artesanos de 60 años, así como a 3 jóvenes artesanos o artesanas de 18 a 29 años.

Las piezas se registrarán los días 19 de junio en El Nanthe, el Ejido López Mateos y San Pablo El Grande; el 20 de junio en El Damó, San Nicolás y Santa Mónica; y el 21 de junio en El Aguacate, Cerro Chiquito y El Dequeña, así como en la Biblioteca Municipal del Centro del municipio de Tenango de Doria de 10:00 a 15:00 horas.

Se premiarán en efectivo y con reconocimiento los primeros cinco lugares de cada categoría, luego de que un jurado calificador especializado revise las piezas. Para mayores informes las y los interesados pueden acudir a la presidencia municipal de Tenango de Doria o consultar la convocatoria en la página web http://sedeso.hidalgo.gob.mx/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba