Comunicados

Sedeso lanza convocatoria “IDEAS” que impulsa a jóvenes emprendedores

PACHUCA DE SOTO,10 MAR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de impulsar a las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), lanzó la convocatoria “Ideas, impulso al desarrollo empresarial, artístico y social 2020” dirigida a la juventud hidalguense de entre 18 y 29 años de edad.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó respecto a este tema, que el llamado es para que las personas que buscan desarrollar proyectos que impacten a las juventudes hidalguenses, encuentren en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad el impulso a sus inquietudes.

Asimismo, Jiménez Rojo señaló que la indicación del gobernador Omar Fayad ha sido impulsar a las juventudes con espacios físicos e intelectuales que les permitan generar sinergias a favor de la sociedad hidalguense, sobre todo de un sector lleno de ideas, nuevos caminos y formas que generarán prosperidad al estado de Hidalgo. 

En este sentido se abren las inscripciones para quienes lo quieran hacer en  los siguientes ejes temáticos: Proyectos de innovación con un potencial de impacto social; Proyectos creativos y culturales; y Proyectos con un potencial de impacto a población joven en situación de vulnerabilidad.

Serán 18 proyectos premiados con un apoyo económico de 10 mil pesos, el recurso será entregado en una sola exhibición de acuerdo a la suficiencia presupuestal. La convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta las 16:30 horas del 31 de marzo del presente año. Los resultados de los proyectos se publicarán el lunes 6 de abril en las redes sociales (facebook y twitter) del IHJ.

Por su parte, el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, detalló que para participar se deberá presentar un proyecto de desarrollo social conforme a los ejes temáticos antes mencionados, deberán descargar el formato de registro, llenarlo correctamente y entregarlo en las instalaciones del instituto a su cargo o en las oficinas de las instancias municipales de juventud de la entidad.

Para mayor información los participantes pueden acudir de 8:30 a 16:30 horas a las oficinas del IHJ ubicadas en avenida Juárez, Núm. 1105, tercer piso, Plaza Diamante, col. Maestranza, Pachuca, Hgo, o comunicarse al teléfono 771 719 3293, contactarse vía correo electrónico [email protected] o bien a través de Facebook: Instituto Hidalguense de la Juventud o en Twitter con la cuenta @JuventudHGO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba