Política

Sedeso lanzó convocatoria en impulso a OSCs

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL/News Hidalgo/.- Ante más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) presentó las convocatorias para equipamiento y presentación de proyectos con impacto social, alentando a que estas agrupaciones de lo sociedad civil trabajen con mejor equipamiento y que su trabajo siga influyendo en el crecimiento de sus comunidades, municipios y el estado, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, ha comentado que la corresponsabilidad social es parte fundamental del crecimiento del estado de Hidalgo, y por ello, impulsar a las OSCs es una de las mejores inversiones que se está haciendo, ya que desde otra mirada, con perspectiva fresca logran apoyar a quienes más lo necesitan en diferentes campos y eso es lo que busca esta administración.

La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, fue la encargada de presentar las convocatorias, “Mi primer proyecto con impacto social” y “Equipamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil” ante más de 120 asistentes, provenientes de 20 municipios hidalguenses, que fueron invitados a inscribirse en los temas de: infancia, desarrollo rural, atención a personas mayores, protección al medio ambiente, discapacidad y salud.

Asimismo, recalcó que para el gobernador Omar Fayad, el tercer sector es fundamental, ya que trabaja de manera diversa en temas de interés para la sociedad, lo que apuntala y refuerza las acciones que el gobierno realiza.

Estas convocatorias fueron encaminadas en dos sentidos, la primera para organizaciones menores a dos años de constitución y podrán acceder a apoyos por un monto de 50 mil pesos; y la segunda para organizaciones con más de dos años de constitución y que podrían ser beneficiados con un monto de hasta200 mil pesos.

Para mayores informes las OSCs interesadas pueden consultar las convocatorias y la forma de registro mediante la página de internet: http://participacion.hidalgo.gob.mx y para orientación acudir directamente a las oficinas de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio No. 109 colonia CTM, Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Montiel Pimentel agregó que estos apoyos serán otorgados dependiendo la calificación que se obtenga en el dictamen de proyectos sociales que presenten las OSCs, y de la misma forma con base en la solvencia presupuestal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba