Política

Sedeso mantiene apoyo a migrantes y lanza convocatoria 2019

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a participar en la Convocatoria “Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante y sus Familias 2019”, con la que se busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes hidalguenses que retornan de los Estados Unidos de Norteamérica a territorio hidalguense, fomentando el autoempleo y mejorando sus fuentes de ingresos.

El programa creado por el gobernador Omar Fayad en esta administración tiene cuatro vertientes principales: Proyecto productivo individual; Proyecto productivo individual con aportación del beneficiario y aportación del estado; Proyecto productivo para familiar directo de migrante hidalguense fallecido en EE. UU. y; Rehabilitación de viviendas para migrante en retorno a su localidad de origen.

Para el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, este fondo de apoyo permite a migrantes en retorno comenzar nuevamente a través de la implementación de proyectos productivos en sus comunidades, coadyuvando así a que estas personas se reinserten en la vida económica de sus municipios y puedan obtener los satisfactores necesarios para ellos y sus familias.

Jiménez Rojo explicó que el gobernador Omar Fayad instruyó que este programa tuviera cobertura en los 84 municipios y este año repartirá apoyos por 7 millones de pesos, con proyectos que pueden ir desde los 25 hasta los 40 mil pesos.

Estas acciones son uno de los pilares fundamentales de la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad Meneses, que en el eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo tiene previsto el mejoramiento de las condiciones de vida de la población migrante, tema en el que se mantiene un trabajo constante en todo momento.

La convocatoria queda abierta y los interesados podrán presentar sus documentación a partir de este 8 de julio y hasta el 12 de este mes, y puede ser consultada a través de la página web de la Secretaría, http://sedeso.hidalgo.gob.mx/ , o acudir a la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicada en la calle Pino Suárez #301 de colonia Real de Minas, cabe señalar que todos los participantes deberán cumplir en su totalidad con la documentación especificada en la convocatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba