Política

Sedeso ocupada en mejorar calidad de vida de personas adultas mayores

PACHUCA DE SOTO, 26 DIC/News Hidalgo/.- Este año la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) llevó a cabo más de 197 mil acciones de atención gerontológica en los doce centros gerontológicos del estado de Hidalgo como parte del compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, con las personas adultas mayores.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, explicó que la calidad y eficiencia en los servicios así como la cercanía con la gente, ha sido una característica de esta administración, y es por ello que se ha acrecentado la cobertura de atención y de servicios que el IAAMEH brinda a este sector de la población.

Al respecto de las 197 mil acciones, señaló que estas contemplan atención médica preventiva, dental, de fisioterapia, psicología, enfermería, trabajo social así como la implementación de cursos y talleres para el desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo, con el objetivo de que las y los adultos mayores tengan una vida plena, saludable y exitosa.

Asimismo, gracias a las Unidades Móviles Gerontológicas se realizaron 10 mil 481 consultas en 194 jornadas de atención en 76 municipios de la entidad, lo que permitió atención médica primaria, gerontológica, odontológica, de optometría y enfermería, contribuyendo así al mejoramiento de la salud, prevención y control de enfermedades crónicas.

Para mejorar la movilidad e independencia de las personas adultas mayores, a nombre del gobernador Omar Fayad, se entregaron 3 mil 691 apoyos asistenciales, entre bastones, andaderas, sillas de ruedas y bastones para promover una vejez activa y saludable.

Por su parte, el director general del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, destacó el valor que las personas adultas mayores tienen para el estado y la importancia de que se les visibilice, se les atienda y se les lleve el mensaje de solidaridad y compromiso que este gobierno tiene con ellas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba