Política

Sedeso realiza primer viaje de Abrazando Destinos en 2019

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene /News Hidalgo/.- El programa Abrazando Destinos, realizó su primer viaje de reunificación familiar este mes de enero con destino a Dallas, Texas, así lo informó el secretario Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, mencionando que un grupo de 24 personas adultas mayores hidalguenses que tenía décadas de no ver a sus hijos y no conocer a sus nietos ya tuvieron esa oportunidad.

El secretario resaltó que esto es posible gracias al gobernador Omar Fayad, quién se ha comprometido a reunir familias, y que hasta el momento la cifra es de 506 personas reunidas en la unión americana y se han atendido 551 solicitudes de visas a través de la embajada americana.

Jiménez Rojo, también destacó el trabajo y la colaboración que realizan las federaciones y los clubes de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos para la organización de los grupos y el acompañamiento durante los viajes.

Comentó que la Sedeso seguirá trabajando a favor de los migrantes y se espera que Abrazando Destinos llegue próximamente a Las Vegas y a Chicago, donde más familias esperan reunirse con sus seres queridos.

Para mayores informes, las personas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en calle Pino Suárez 301 col. real de minas, en Pachuca Hidalgo o a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564 o a través de los enlaces en los municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba