Política

Sedeso reconocerá a OSCs a través del Premio Innovación Social

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/News Hidalgo/.- Para reconocer el trabajo sobresaliente de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, líderes y empresas sociales como detonante de filantropía e impacto positivo en la sociedad hidalguense, la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar en la primera edición del Premio a la Innovación Social que repartirá 200 mil pesos.

En este premio están consideradas cinco categorías: 1) Asistencia social; 2) Desarrollo comunitario; 3) Colectivos; 4) Líderes Sociales; y 5) Empresas sociales. En total habrá 10 ganadores, dos por cada una de ellas, mismos que podrán hacerse merecedores a un estímulo económico por 20 mil pesos para las actividades de su organización.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo expuso que lo importante de este tipo de esfuerzos, de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, es que se reconozca lo bueno, lo sobresaliente, aquello que genere sinergia en la sociedad, esas acciones que se convierten en progreso, en desarrollo, en bienestar y eso es lo que se está buscando lograr a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal.

Para poder inscribirse en este premio, las o los interesados deberán registrar su inscripción de candidatura o nominación a través de plataforma electrónica en la página web http://participacionsocial.hidalgo.gob.mx, en el apartado “Premio a la Innovación Social”, las candidaturas deberán ir acompañadas del portafolio de trabajo integrado por la información y los documentos que comprueben la trayectoria de la nominación, cabe señalar que los candidatos sólo podrán nominarse en una categoría.

El comité técnico de dictaminación seleccionará las acciones más relevantes para conformar al grupo de finalistas con base en los formatos de registro, todas las candidaturas inscritas en el certamen recibirán una constancia de participación y formarán parte de un banco de información de líderes sociales.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página web antes mencionada, pueden llamar al teléfono 771 10 73 952 o acudir directamente para orientación en las oficinas de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio No. 109 colonia CTM, Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba