Municipios

Seguridad de los pachuqueños es prioridad de mi administración: Yoli Tellería

PACHUCA DE SOTO, 20 Dic /News Hidalgo/.-  En el marco del Día del Policía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, fueron dotados de equipamiento y se reconoció a los oficiales destacados.

En un evento encabezado por la alcaldesa Yoli Tellería, se hizo entrega de vestuario, dotando de dos uniformes a cada elemento policial, el cual incluye chamarra, camisa, pantalón, bota o zapato y gorra, con una inversión total de 4 millones 319 mil 290 pesos de recurso FORTASEG 2018.

De igual manera, se invirtió un total de 228 mil 989 pesos de recurso FORTASEG 2018, para la adquisición de 15 bicicletas equipadas como patrullas con balizamiento, para sustituir por completo a la Unidad Ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las bicicletas marca Giant, modelo Talon 4 2019, rodada 29” incluyen juego de iluminación táctico para bicicleta (códigos de policía) delanteros y traseros con batería recargable, rack o canastilla trasera para cargar maleta de trabajo, bomba de aire portátil, y estampado táctico en ambos lados.

Al reconocer a policías destacados del mes, la alcaldesa Yoli Tellería agradeció a los elementos que realizan su labor con compromiso, honradez y disposición, para salvaguardar la integridad de los pachuqueños y los invitó a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Al evento acudieron autoridades estatales y municipales, y la Orquesta Filarmónica de Pachuca amenizó el homenaje a los policías en su día.

Así mismo en entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, hizo un llamado a los diputados federales a no disminuir los recursos FORTASEG destinados a los municipios en el ejercicio 2019, ya que esto representaría un retroceso en los avances que se tienen para eliminar la corrupción con base a mejores condiciones laborales de los policías.

Mencionó que a través de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se solicitó al presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, fortalecer a los gobiernos municipales en temas de seguridad y elevar el monto del FORTASEG en recursos y en número de municipios beneficiarios, para contrarrestar la percepción social de inseguridad y las familias vivan con tranquilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba