Policiaca

Seguridad Pública de Hidalgo promueve cultura de prevención y denuncia

PACHUCA DE SOTO, 31 May /News Hidalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, continúa con reuniones de acercamiento con la ciudadanía como parte de las acciones de promover una cultura de prevención y denuncia.

La institución, a través de áreas operativas de la Agencia de Seguridad Estatal visita a habitantes de fraccionamientos, colonias y barrios, además de mantener coordinación con organizaciones gubernamentales y civiles.

A través de pláticas informativas, como las generadas esta semana en la localidad de La Calera, Mineral de la Reforma, y colonia Nueva Estrella, en Pachuca, representantes de la dependencia estatal se vinculan con las y los ciudadanos sobre acciones para evitar hechos delictivos.

El objetivo es que por medio de estas dinámicas se trabaje en la prevención de conductas ilícitas para prevenir la violencia y otras condiciones que pudieran amenazar la seguridad de pobladores, al tiempo que se promueven hábitos de convivencia saludables entre vecinos.

El acercamiento con los habitantes del estado también busca identificar los requerimientos y propuestas para atender cada demanda con prontitud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el número de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, mediante los que se reciben y atienden reportes de la ciudadanía por corporaciones de seguridad y emergencias de los tres órdenes de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba