Policiaca

Seguridad Pública de Pachuca entrega niña extraviada a su madre

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV / News Hidalgo /.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, entregaron a su madre a una niña extraviada en la colonia Periodistas.

Los hechos, ocurridos a las 14:12 horas, el domingo 8 de noviembre, se derivaron luego de que una menor de diez años de edad salió de compras con su madre, a quien perdió de vista.

La oficial de Tránsito y Vialidad, Rosa María Ortiz Garnica en respuesta inmediata a la solicitud de apoyo del guardia en turno de la Unidad Habitacional Militar, ubicada en la intersección de las avenidas Madero y Revolución,  acudió al lugar y localizó a una niña que deambulaba por esa zona, por lo que al  interceptarla, procedió a hablar con ella.

De la conversación, la oficial de Tránsito y Vialidad supo que la niña y su madre (M.E.H.P.) de 42 años salieron a comprar algunos víveres, pero al dar vuelta a una calle, al distraerse ya no encontró a su mamá.

Posteriormente, por medio de la Central de Radio C2 la Policía Estatal, notificó la localización a las 14:26 horas de la madre de la menor, en la calle Agustín Navarro Cardona en la colonia Doctores, donde se le informó que debían trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para hacerle la entrega formal de su hija.

A las 15:45 horas, en la oficina de Prevención del Delito, la menor fue entregada a su madre, en presencia de representantes de las áreas jurídica y psicológica del DIF Municipal, quienes emitieron recomendaciones a la madre para que tenga mayor cuidado con su hija y evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba