Policiaca

Seguridad Pública de Tolcayuca logran inhibir 2 robos

TOLCAYUCA, 13 ENE/News Hidalgo/.- Derivado de una pronta intervención y oportuna denuncia, elementos de la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tolcayuca, lograron inhibir dos robos que se realizaban en la demarcación.

El primero de los hechos se registró en el fraccionamiento Lomas del Álamo, donde a través de una llamada telefónica a la central de radio de Seguridad Pública Municipal, vecinos de la Privada 39 Calle Mixquiahuala reportaron ruidos inusuales en una de las viviendas, pidiendo la intervención de las autoridades policíacas.

En el lugar de los hechos, los efectivos policíacos de Tolcayuca, procedieron a realizar una inspección del lugar, encontrando que la protección de una ventana se encontraba desprendida, observando artículos electrónicos y domésticos cerca de dicha ventana y que presuntamente pensaban sustraer; así mismo, implementaron un operativo de búsqueda del o los posibles responsables, sin localizar a nadie.

Los bienes que pretendían hurtar, fueron resguardados por vecinos, mientras que el propietario del inmueble regresaba de la Ciudad de México (CDMX); al respecto los residentes del fraccionamiento agradecieron la pronta presencia de los efectivos policíacos municipales, pues con ello se logró frustrar el robo que estaba en proceso.

En un segundo hecho, policías municipales de Tolcayuca, atendieron el reporte de robo de un tracto camión de la empresa Covadonga S.A. de C.V., con placas de circulación traseras 316-WU2, el cual se encontraba cargado con 20 toneladas de salvado, mismo que había sido robado de la calle Pino Suárez, de la colonia Satélite en esta demarcación.

Se iniciaron las labores de búsqueda y localización por las principales calles de la cabecera municipal, visualizando la unidad sobre el boulevard de acceso, a la altura de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), al arribar al lugar se realiza revisión e inspección del tracto camión, sin ubicar a la persona responsable del robo, procediendo a realizar la entrega de la unidad al representante de la empresa y al conductor de la misma.

De acuerdo al chofer del tracto camión, había cargado su mercancía en el municipio de Tizayuca y pasó al municipio de Tolcayuca para recoger pertenencias de uso personal, por lo que al salir ya no se encontraba el pesado vehículo y de manera inmediata se dirige a las Instalaciones de Seguridad Pública Municipal, informando al Oficial de Guardia el hecho ocurrido, accionando el mecanismo de búsqueda y localización inmediata del vehículo por parte de las autoridades policíacas municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba