Municipios

Seguridad pública de Tolcayuca realiza operativo conjunto para inhibir la delincuencia

TOLCAYUCA, 05 Abr /News Hidalgo/.- Con la intención de inhibir actos delictivos en Tolcayuca, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la policía Municipal de Tizayuca, Estatal de la región Tizayuca y Pachuca, Federal, Gendarmería y Militar, realizaron el operativo denominado “Lupa”, en el que se efectuaron recorridos por las calles de la colonia General Felipe Ángeles.

En “Lupa “participaron alrededor de 30 elementos de las corporaciones antes citadas y 10 unidades, sumado al empleo de tecnología a través del uso de dos drones para el estudio de la zona.

Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que derivado de instrucciones del alcalde Humberto Mérida de la Cruz en torno al cuidado de la seguridad y la preservación de la paz en la demarcación, se trabajó para la conformación de este operativo, el cual se logró gracias a la comunicación y coordinación que se tiene con las diferentes corporaciones de seguridad de la región, “Cuando se presenta alguna situación de emergencia, tenemos el compromiso de atenderla en conjunto, estamos para servir a la ciudadanía velando por la paz social”, indicó.

Por su parte, Matías Pérez Espinoza, inspector regional de la Policía Estatal región Tizayuca, manifestó que este tipo de operativos permiten conocer los lugares y las rutas de los municipios durante el día, además, de que la gente se sienta más segura al verlos para generar confianza entre la población.

“Con la presencia en las calles, tenemos proximidad con las personas, muchas veces les genera asombro; sin embargo, se han acercado a pedir que los operativos sean más constantes”, expresó Pérez Espinoza.

“Están muy bien los operativos, ya que es algo que siempre hace falta, en ocasiones la delincuencia anda sin freno alguno, los tiempos cambiaron y ya no es como antes, que nosotros salíamos a jugar a las calles, sin temor de nada, ahora estamos más al pendiente de nuestros hijos cuando andan fuera de casa”, declaró Diego Mendoza de la Paz código, vecino de la comunidad.

Finalmente, el munícipe señaló que se seguirá trabajando de manera conjunta, para mantener bajos los niveles delincuenciales que presenta la demarcación hasta ahorita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba