Policiaca

Seguridad Pública de Tulancingo frustró robo de maquinaria

TULANCINGO DE BRAVO, 08 OCT/News Hidalgo/.- La atención inmediata a un reporte anónimo por hechos inusuales de ingreso de maquinaria a la comunidad La Lagunilla (escoltadas por dos camionetas) motivó recorridos de inspección y patrullaje de efectivos municipales de Tulancingo para la obtención de datos, los cuales posteriormente con la denuncia de la parte afectada, acreditaron la comisión del delito de robo.

En un primer momento, no se localizó ni la maquinaria, ni las camionetas en La Lagunilla, pero fue minutos después entre Huajomulco y Jaltepec que se ubicó lo señalado.

Al observar conductas evasivas de los involucrados, se dio paso a una importante movilización policiaca y en consecuencia una persecución que dio como resultado la recuperación de la maquinaria que había sido robada.

Los efectivos municipales iniciaron una persecución para frustrar el robo y detener los responsables, pero a la altura de San Nicolás El Chico uno de los vehículos donde viajaban los presuntos responsables chocó contra el camellón del bulevar.

De la camioneta accidentada descendieron dos personas que intentaron huir corriendo, dándole alcance metros adelante a uno de ellos.

El detenido de iniciales O. C. F., tiene orden de aprehensión por robo calificado en la Ciudad de México, de acuerdo a lo verificado en la base de datos de la Plataforma México.

El C4 también reportó este robo de maquinaria de construcción en la carretera federal y como referencia en la planta de asfalto en el entronque Pitula.

Con la colaboración de la Policía de Acatlán fue asegurada otra camioneta vinculada a este hecho delictivo.

El detenido y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente, con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana destacó que este golpe asestado contra la delincuencia, pone de manifiesto que las fuerzas del orden están comprometidas más que nunca con la paz social de Tulancingo.

Y que el exhorto del Presidente del Concejo, Fernando Lemus a dar resultados, está siendo escuchado y se refleja con acciones tangibles.

Se reafirmó el compromiso de robustecer los esquemas de reacción policial y evitar que personas pretendan delinquir en el municipio o desestabilizar la tranquilidad de las familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba