Política

Seguridad Pública, pilar del desarrollo en Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, 23 DIC/News Hidalgo/.- El gobierno de Hidalgo celebró el Día del Policía, en reconocimiento a la labor que realizan los elementos de Seguridad Pública. En representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, expresó que la seguridad es un tema central para el mandatario estatal, por ello esta administración pone especial empeño en garantizar mejores condiciones para todos los elementos que diariamente cuidan de las familias hidalguenses.

«En este estado, Omar Fayad fijó como prioridad dos aspectos fundamentales que revisan todos los inversionistas: el primero, es una administración estatal ordenada transparente, una administración pública responsable, con finanzas sanas, rendición de cuentas y cuando eso se dio, el otro pilar en el que descansa el desarrollo de un estado, el de la seguridad», puntualizó.

Vargas Aguilar anunció que el Ejecutivo estatal autorizó un incremento de aproximadamente 8 por ciento (%) en las percepciones generales, aplicables en el concepto de homologación salarial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, exhortó a los elementos en hacer de la Policía de Hidalgo en la mejor corporación estatal a nivel nacional, con estándares que permitan que Hidalgo se mantenga como una de las entidades más seguras en el contexto nacional, gracias al trabajo comprometido que los policías realizan día a día, arriesgando sus vidas.

Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), resaltó la labor de los elementos policiales, aunado a tres años de efectivas políticas públicas, la inversión en el C5i y capacitación que lleva implícita la protección y el conocimiento de los derechos humanos, declaró.

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, destacó la importancia de las mujeres en la labor policial pues la plantilla pasó del 7% a un incremento de 163% con 271 elementos en cargos de varios niveles. Aseguró que hoy es posible percibir que este proyecto sigue avanzando gracias a cambios positivos como un mejor equipamiento, tecnología y otras herramientas con las que ahora cuenta la corporación.

En el marco de la celebración recibieron reconocimientos los elementos policiales de distintas corporaciones, por 20 y hasta 45 años de antigüedad, años de servicio y en reconocimiento al mérito.

Por primera vez, la CDHEH entregó reconocimientos a las y los elementos destacados en su ejercicio al preservar los derechos humanos de los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba