Deportes

Selección de Voleibol de la UPT participa en torneos nacionales

TULANCINGO DE BRAVO,05 FEB/News Hidalgo/.- Por su gran desempeño, la Selección de Voleibol varonil de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fue invitada a participar en la “Liga de Vóley Tapa Yoli” la cual se lleva a cabo en coordinación con el Deportivo Plan Sexenal y el Deportivo Parque Ecológico 18 de marzo de la CDMX y concluirá el próximo 11 de abril del año en curso.

En esta ocasión, se cuenta con la participación de 16 equipos de primera fuerza, los cuales han participado en la “Copa Toros UPT” en ediciones pasadas, entre los que destacan son los integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ejército Nacional Mexicano y Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, por mencionar algunos. 

Por lo anterior, en días pasados, el equipo varonil de voleibol Toros UPT,  inició su participación en dicha liga, en esta ocasión, fueron tres partidos jugados; en su primer intervención, ganó 2 sets a 0, enfrentándose al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México con parciales 25/21 y 26/24 . 

En su 2do encuentro ganó de igual manera al Club Sparta del Estado de México con parciales 25/22 y 25/23, y el 3er partido fue contra  la selección del Ejército Nacional, con un marcador de 2 sets a 0 con parciales de 17/25 y 20/25. 

Cabe señalar que está selección ha tenido un desempeño destacado en los últimos años, donde se ha  participado en los Encuentros de Interpolitécnicas y se ha coronado como campeón nacional por dos años consecutivos.

Al respecto, el Rector de la Institución, Arturo Gil Borja, comentó que esta participación es una de las mejores ligas de la CDMX, es parte del fogueo y preparación para los juegos Nacionales de Interpolitécnicas, los cuales se llevarán a cabo  en Coahuila en marzo, donde el equipo buscará el tricampeonato nacional. Cabe destacar, que este torneo es de primera fuerza y el equipo de la UPT fue invitado por el nivel de sus jugadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba