Salud

Semana de sensibilización de cáncer uterino en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 23 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de sensibilizar y prevenir el cáncer uterino en la población de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 a través de la Junta municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo invitan a las mujeres santiaguenses y de la región a acudir del lunes 26 de agosto al miércoles 28 de agosto a la Semana de sensibilización de cáncer uterino.

Especialistas de la salud realizarán de manera gratuita estudios para detectar y prevenir el cáncer uterino: la toma del Papanicolaou, para detectar cambios celulares anormales en el cérvix, a mujeres de 25 a 34 años, así como detecciones del Virus del Papiloma Humano (VPH) a aquellas de 35 a 64 años.

La cita será en las oficinas de la Junta municipal para el desarrollo integral (DIF) ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n, colonia Centro, a un costado de la estación de bomberos en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas los días indicados.

Además, el viernes 30 de agosto impartirán una charla informativa sobre el cáncer cervicouterino, donde abordarán temas de prevención, detección y tratamiento ante diagnósticos positivos.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las mujeres santiaguenses a realizarse los estudios preventivos, pues es indispensable cerciorarse de contar con buena salud para así poder disminuir el índice de enfermedades mortales e incrementar la calidad de vida de la población de Santiago Tulantepec.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba