Salud

Semana de sensibilización de cáncer uterino en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 23 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de sensibilizar y prevenir el cáncer uterino en la población de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 a través de la Junta municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo invitan a las mujeres santiaguenses y de la región a acudir del lunes 26 de agosto al miércoles 28 de agosto a la Semana de sensibilización de cáncer uterino.

Especialistas de la salud realizarán de manera gratuita estudios para detectar y prevenir el cáncer uterino: la toma del Papanicolaou, para detectar cambios celulares anormales en el cérvix, a mujeres de 25 a 34 años, así como detecciones del Virus del Papiloma Humano (VPH) a aquellas de 35 a 64 años.

La cita será en las oficinas de la Junta municipal para el desarrollo integral (DIF) ubicadas en Avenida del Ferrocarril s/n, colonia Centro, a un costado de la estación de bomberos en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas los días indicados.

Además, el viernes 30 de agosto impartirán una charla informativa sobre el cáncer cervicouterino, donde abordarán temas de prevención, detección y tratamiento ante diagnósticos positivos.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las mujeres santiaguenses a realizarse los estudios preventivos, pues es indispensable cerciorarse de contar con buena salud para así poder disminuir el índice de enfermedades mortales e incrementar la calidad de vida de la población de Santiago Tulantepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba