Salud

Sembrando la Semilla Rosa para prevenir cáncer de mama

PACHUCA DE SOTO, 31 OCT/News Hidalgo/.- En el marco del 19 de Octubre Día Internacional de la lucha contra el  de cáncer de mama,  el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y la Jurisdicción Sanitaria Pachuca de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la “Jornada de prevención de cáncer de mama”.

Al inaugurar las actividades, la Coordinadora General del CJMH, Margarita Cabrera Román indicó que la salud de las mujeres hidalguenses es un compromiso del Gobernador Omar Fayad, que se encuentra plasmado  en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, denominado: Salud con calidad y calidez; al ampliar la cobertura de prestación de servicios de salud de manera equitativa, incluyente, preventiva, con trato digno y adecuado a toda la población del estado, con énfasis en la atención hacia las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Por ello el día de hoy la Secretaría de Gobierno a través del  Centro de Justicia para Mujeres en junto con la Jurisdicción Sanitaria 1 Pachuca generaron un espacio donde mujeres usuarias de los servicios de ambas dependencias se concienticen sobre el autocuidado, estilos de vida saludables y accedan a servicios preventivos de salud.

Por su parte César Gutiérrez Chávez, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria I Pachuca, recalcó la coordinación que existe entre el CJMH y  la institución a su cargo, debido a  que se identifican con las causas que tiene el Centro, lo cual beneficia a más mujeres. Invitó a quienes  estaban presentes a sembrar la semilla rosa compartiendo la información para que más mujeres y hombres contribuyan  a la reflexión sobre la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud.

“Si cada una de las personas que nos encontramos en esta Jornada de Prevención de Cáncer de mama, replicamos lo que escuchamos el día de hoy en torno a la importancia de generar acciones para prevenirlo habría más mujeres y hombres informados, toda vez que el cáncer de mama, aunque en menor porcentaje, también afecta a los hombres y podría reducir significativamente los casos”.

Durante esta Jornada de Prevención se llevaron a cabo diversas actividades como pláticas informativas sobre la Prevención del Cáncer de mama, Actividad física “19 Pasos por tu vida” y se estuvieron realizando  de manera gratuita acciones preventivas como la exploración de mama y toma citologías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba