Policiaca

Sentencia de 195 años de prisión a una mujer por trata de personas

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO/News Hidalgo/.- Luego que de que un agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, realizara las investigaciones mediante las que consiguió pruebas suficientes en contra de una mujer acusada del delito de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso.

Los hechos que le fueron imputados a Reyna «N», ocurrieron en Ixmiquilpan, entre 2015 y 2016, cuando la citada mujer, quien es madre de las víctimas menores de edad, se encargó de prostituirlas.

Al tener conocimiento de estos hechos, la PGJEH, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata, inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del ministerio público, reunió a través de dichas indagatorias los datos de prueba en contra de Reyna «N», para presentarlos ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 195 años y seis meses de prisión en contra de Reyna «N».

Asimismo se fijó el pago de una multa, además del pago por la reparación de los daños a favor de las afectadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba